Respira Reiki: Autoestima, Renacimiento, Qi Gong y Reiki
Respira Reiki: Autoestima, Renacimiento, Qi Gong y Reiki

Qi Gong - Chi Kung

HORARIOS de CHI KUNG en,

Cappont - LLEIDA

 

Practicas Semanales

 

Lunes de 18:30 a 19:45hs.

 

Lunes de 20:00 a 21:15hs. 

 

desde el 18 de Septiembre

 

Información e INSCRIPCIÓN al 656 199 077

¿Qué es Chi Kung?

 

Chi Kung (en cantonés o pin-yin ) o Qi gong (en chino mandarín ) es un método de sanación que utiliza la Medicina Tradicional China para la curación y prevención de enfermedades. Es una práctica milenaria oriental que mejora la Capacidad de Respirar, aumenta el nivel energético del organismo, las células se nutren y la energía vital fluye por el cuerpo, mejorando el estado de salud natural para adaptarse mejor a los cambios internos y externos.

 

Chi significa “aire” o “energía” y Kung significa “trabajo”, “práctica” o “método”. Es una técnica de trabajo energético sencilla y eficaz, fácil de aprender y compatible con otras prácticas. El flujo de Energía Vital, al igual que el flujo de sangre en el cuerpo o los millones de impulsos eléctricos en el cerebro, son procesos constantes de los que no somos conscientes. La enfermedad surge a causa de un desequilibrio, y la práctica del Chi Kung restablece de ese equilibrio.

 

A través de los ejercicios, las posturas y la relajación de Chi Kung podemos desbloquear los meridianos energéticos, que son canales de energía que distribuyen el Chi por dentro del organismo, liberar a nuestros órganos de emociones negativas, fortalecer el cuerpo físico, aumentar la tonificación física y facilitar que la energía vital fluya mejor por todo el cuerpo, aumentando los niveles de salud,  siendo más conscientes de nuestra energía vital que poseemos y que nos rodea.

 

Existen muchos estilos de Chi Kung que al practicarlos nos llevan a un estilo de vida más saludable. Al experimentar un aumento de la energía poco a poco, algunas de las zonas de nuestro organismo van despertando, al mismo tiempo que nuestras emociones retenidas se liberan y los pensamientos van siendo más positivos, al mejorar la calidad de la energía.

 

La teoría del Ying y el Yang es la base fundamental de la Medicina Tradicional China: son los dos aspectos básicos del mundo, uno restringe y limita al otro, pero también dependen el uno del otro y se apoyan entre sí y se transforman. Tanto el yin como el yang son responsables del equilibrio, bienestar y la armonía para que la Vida comience, crezca, se desarrolle y madure. El ser humano es saludable cuando el yin y el yang están en armonía. Si se desequilibran por aumento o deficiencia, la persona se enferma.

 

El calor es Yang y el frío es Yin, sólo cuando hay agua (yin) y luz solar (yang) suficientes, ambos alcanzan el equilibrio, entonces la vida puede florecer. El exceso de cualquiera de estas energías puede destruir la vida. El exceso de calor quema la vida mientras que las bajas temperaturas la congelan.

 

La Antigua Filosofía China se basa también en los Cinco Elementos: Madera, Fuego, Agua, Metal y Tierra. Estos elementos se apoyan, sustentan y equilibran entre si manteniendo, la estabilidad de todo el sistema. Científicos chinos emplearon esta teoría para explicar y analizar la complejidad del cuerpo humano, sus enfermedades y los métodos de curación.

 

Uno de los dos conceptos más importantes de las teorías del yin y el yang y de los cinco elementos es el de "totalidad": cualquier sistema, de cualquier tipo de vida es inseparable de los demás: cuando un órgano se enferma, los demás también resultan afectados. Al tratarse de una parte del cuerpo, es preciso prestar atención al cuerpo como un todo, cuidando de no desequilibrar al resto.

¿cómo se practica Chi Kung?

En la práctica se trabaja con el cuerpo, la respiración y la actitud mental. El pensamiento oriental considera el cuerpo, los sentimientos, la mente y el espíritu como una unidad. Por tal motivo las prácticas las realizamos desde la Presencia (observación profunda). La postura, la respiración, la intención y el estar Presente deben estar integradas, para estar conscientes de lo que hacemos, y así, sentir, relajar y alinear el cuerpo. A medida que vamos practicando, más consciencia tenemos de los grandes beneficios que obtenemos.

 

La respiración

Debe ser natural, suave, continua, silenciosa y profunda. Con la repetición de los movimientos se va haciendo la respiración más lenta, logrando así calmar la mente, para entrar en un estado de paz y de bienestar. Desarrollamos la concentración, estando más conscientes de nuestro cuerpo, relajados y atentos. La mente se vacía, el corazón se tranquiliza y el espíritu está Presente.

 

Nuestras clases

Cuando uno empieza a asistir a las clases va aprendiendo una nueva manera de estar y de moverse. Se es más consciente del trabajo energético y de los beneficios de esta maravillosa práctica que produce un efecto sinérgico de bienestar, vitalidad y calma.

Cada Clase consta de 5 partes:

  • Entrar en calor
  • Posturas estáticas
  • Posturas móviles
  • Limpieza energética
  • Meditación          

Estamos organizando otros horarios para Qi Gong - Chi Kung. Si quieres participar, comunícanos los horarios que te sean convenientes. Muchas Gracias. 

Sesiones Presenciales  y Entrevistas Online 

        ATENCIÓN con CITA PREVIA

©2002-2017 por Respira Reiki

Ultima Actualización: 10/09/2017

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gabriel De Luca Garrofe